jueves, 23 de diciembre de 2010

el guión

Siempre antes de hacer un película el guión lo leen varias personas, muy diversas y por diversos motivos; y siempre hay muchas opiniones, hay algunos consensos y divergencias, toda esa información, es util a la hora del rodaje, pero con LAS BELLAS DURMIENTES sucede que hay mucha discusión, con el tono, la relación con el genero policial, con el contexto del cine latinoamericano, con la ciudad donde se filmará, etc; recuerdo que igual disputa y debate hubo solo  con CUESTION DE FE, que había mucha gente que no le confiaba tanto como yo a ese guión y le pedían que se parezca mas a los guiones tradicionales.
Ese debate es bueno y enriquece y fortalece sus cimientos: Hable largo con mi hermano, lo leyó y me lleno de preguntas, que tocan responderlas una a una, la principal: ¿como encontrar la densidad dramática en esa historia? tiene un planteamiento de mucha fuerza, basado en mis trabajos anteriores, pero hay una variable que él no considera, y es que en cada una de mis películas anteriores, siempre he corrido riesgos muy fuertes, nunca he jugado a repetirme, aun que termine siempre haciendo cosas muy particulares y reconocibles.

No hay comentarios: