jueves, 15 de noviembre de 2012

Gisely H. Ayub: ‘La Tv me abrió el apetito por el cine’

La también modelo y presentadora de Tv actúa en la cinta ‘Las bellas durmientes’, de Marcos Loayza.


La actriz Gisely H. Ayub.  Foto: Gentileza Gisely H. Ayub.http://www.la-razon.com/suplementos/mia/Tv-apetito-gisely-Ayub-actriz_0_1724227650.html



La Razón Érika Ibargüen / La Razón
00:00 / 15 de noviembre de 2012
¿En qué momento iniciaste tu carrera como actriz?
Fue una transición. Me inicié como modelo y surgió una invitación de Jorge Sierra, productor audiovisual, para participar en 2005 en una comedia de situaciones para Tv llamada Dos multitudes. Esta maravillosa experiencia me abrió el apetito que tengo por el cine, el teatro y la actuación en general. Sin embargo, debido a mis estudios en ese entonces no pude dedicarme al cien por ciento, sino hasta después de concluir mi carrera de Psicología.


¿Crees que el ser modelo y tener una buena figura te ha abierto las puertas de la actuación?
Ser modelo es como estar en una vitrina —te pone a la vista—, pero de ti depende el saber trabajar y desenvolverte luego de esa exposición para lograr algo más. Hay que trabajar para seguir creciendo, informarse, estudiar y capacitarse, si quieres seguir en la televisión o el cine.
En pocos días se estrenará la película Las bellas durmientes. ¿Cuál es tu participación?
No puedo decir mucho, es mejor que ustedes saquen sus conclusiones sobre Débora cuando vean la película y espero que vayan a verla. Lo que sí puedo adelantarles es que se trata de una mujer audaz, fuerte e independiente, que toma la vida basada en sus propias reglas. Es un personaje muy interesante y misterioso.



¿Cómo llegaste a formar parte del reparto?
En 2011, Marcos Loayza  me invitó a participar en el largometraje.  Agradezco a Dios por darme la oportunidad de entrar al cine, pero sobre todo a que la primera experiencia en la pantalla grande haya sido con Loayza, director que admiro y estimo mucho, por toda su trayectoria y por su calidez humana. Tiene una manera muy profesional y amable de tratar a sus actores.
¿Tienes algunos otros proyectos actorales para el futuro?
Sí. En 2011 también participé en el largometraje Norte estrecho, de Omar L. Villarroel, donde encarno a Tania. La película aún está en posproducción. El mismo año participé en un video musical de Andrés Barba, Niña, y comencé en 2012 con otro videoclip musical, esta vez para el grupo Doble-A en la canción Desubicado. Además  participé con el personaje de Nilda en el largometraje El juego de la silla, que para mi alegría también se estrenará en los primeros días de diciembre. Ya en 2013 volveré a trabajar con Jorge Sierra en otro largometraje que él ya tiene preparado.
¿Crees que el cine en Bolivia tiene más apoyo que antes?
En el último tiempo se ha estado valorando más a los actores bolivianos que han demostrado tener mucho profesionalismo y creatividad. Creo que esto ya es un gran apoyo y, como prueba, están las producciones.
También eres presentadora de una revista femenina en un canal local. ¿Cuál es tu verdadera pasión?
Estoy enamorada de todo lo que hago. Me encanta la televisión, el teatro y el cine, cada uno con sus diferentes características. La adrenalina que sientes cuando estás frente al público, en el caso del teatro, o en la televisión, cuando te dejan entrar en sus hogares, o en el cine, cuando la gente acude a verte en una pantalla gigante, es muy emocionante.


¿Y tu carrera profesional como psicóloga? 
Siempre seré una psicóloga, esta formación me ha ayudado incluso para desenvolverme en los diferentes papeles que he protagonizado. Creo que la vida nos da oportunidades que no hay que desaprovechar y mientras el destino me permita seguir creciendo en mi país, lo voy a hacer. Creo que los actores bolivianos tienen mucha capacidad y talento, sólo hace falta más apoyo para surgir. Debemos sentirnos orgullosos de lo que sabemos hacer.
Carrera artística
Gisely H. Ayub es una actriz cruceña que inició su carrera invitada por el director Diego Aramburo con la obra ‘Transparente’. Según dice, ésta le abrió el apetito por las tablas hace más de cinco años y desde entonces se ha dedicado a la actuación.
Presentadora de televisión
La también modelo actualmente conduce la revista femenina ‘Todo bien’ por ATB, junto a las exmagníficas Carla Morón y Verónica Larrieu. Ella representa a la mujer vanguardista, moderna y desprejuiciada del programa que se difunde en las mañanas, de lunes a viernes.

No hay comentarios: