domingo, 11 de noviembre de 2012

El Deber Marcos Loayza vuelve y aborda los prejuicios

Marcos Loayza vuelve y aborda los prejuiciosCine. Estrenará su nuevo filme el 20 de diciembre


  FOTOGRAFÍAS
Estampa. La exreina de belleza Yessica Mouton integra el reparto de la cinta junto a otras modelos y beldades




Juan Pablo Rodríguez C.
Después de nueve años, el laureado cineasta paceño Marcos Loayza vuelve a estrenar una película. 
Se trata de Las bellas durmientes, cuya premiere será el lunes 17 de diciembre en Santa Cruz y que estará disponible en las salas nacionales a partir del jueves 20 de diciembre.
“Tardo mucho tiempo en escribir mis guiones, porque busco historias que valen la pena ser contadas; por otro lado, es muy difícil levantar la financiación  para una obra cinematográfica. El corazón de Jesús (2003) demandó un esfuerzo económico del que nos costó mucho reponernos, a pesar del éxito internacional”, explica.
La cinta, grabada íntegramente en Santa Cruz y con la participación de las modelos Gisely Ayub, Andrea Aliaga, Yessica Mouton, Marioly Arteaga, Carolina Asín y Jessica Suárez, se centra en una investigación que intenta esclarecer el asesinato en serie de varias beldades, donde el protagonista será el cabo Quispe, un antihéroe que busca ser “entrañable e importante para el público”. “El compromiso social del artista creo que es la calidad. Ofrecer un producto que aporte con eso a su sociedad”, enfatiza Loayza.
El cineasta afirma que se encuentra en la mejor etapa de su carrera, desarrolla un par de guiones y que tiene muchas ganas de trabajar en ellos. 
Loayza espera que los cruceños vean en la cinta un elogio y que con este filme salda una “vieja deuda con la ciudad” que siempre le abrió sus puertas. 
Sobre por qué decidió trabajar con la temática del modelaje y los concursos de belleza, una arista que desata debates en Santa Cruz, por el estereotipo que se muestra de la ciudad, Loayza aclara que “es justamente por eso”. “Los prejuicios respecto a la belleza, por la doble moral que genera, donde se les endilga solamente banalidad y frivolidad, pero a la hora de la verdad todos quieren estar junto a las bellas”, señala. 

No hay comentarios: