miércoles, 14 de noviembre de 2012

‘Las bellas durmientes’ llega el 20 de diciembre Cine. Se presentó el tráiler de la cinta de Loayza


Escena. El cabo Quispe, la Choca y el sargento Vaca examinan a una de las víctimas en una secuencia.




La Razón
 / Jorge Soruco / La Paz
02:54 / 14 de noviembre de 2012


‘Las bellas durmientes’ llega el 20 de diciembre Cine. Se presentó el tráiler de la cinta de LoayzaTras meses de incertidumbre el cineasta Marcos Loayza confirmó que su nueva película, Las bellas durmientes, se estrenará el 20 de diciembre en las principales salas del país. El cineasta presentó ayer el adelanto oficial del filme. 
La cinta, rodada enteramente en Santa Cruz, sigue las aventuras y desventuras del cabo Quispe, un policía de la capital oriental responsable de investigar las misteriosas muertes de algunas de las mujeres más bellas del país.
“Mi idea inicialmente era explorar el thriller, pero este género no es muy viable en Bolivia por lo que le añadí elementos de comedia y se convirtió en una deconstrucción del género”, explicó el realizador, autor de Cuestión de fe y El corazón de Jesús. La cinta, la sexta en la carrera del director, cuenta con la participación de modelos de la talla de Giselly Ayub, Yessica Mouton, Marioly Arteaga y Jessica Suárez.
Los roles protagónicos los asumen Luigi Antezana, quien encarna al cabo Quispe; Fred Núñez como el sargento Vaca y Paola Salinas, la Choca, encargados de revelar el misterio. Al igual que en sus anteriores producciones, Loayza creó personajes que, si bien son cómics, son reconocibles como personas reales por parte de la audiencia.
“Quiero que cada uno de mis personajes sea real, que la gente se identifique con ellos y que los recuerden como sus amigos”, manifestó Loayza. La cinta se estrenará en formato digital en las capitales del eje. En La Paz en la Cinemateca, MegaCenter y Multicine. Posteriormente se enviará la cinta en otro formato al resto del país.
El cabo Quispe es un boliviano común
Luigi Antezana, quien protagoniza la cinta Las bellas durmientes, define a su personaje como “un boliviano más”, pero con el lema de justiciero. “No es un estereotipo de cabo. No me inspiré en ninguna persona real, más no es una ficción. No es una parodia ni una idealización. El cabo Quispe es un boliviano común más que se enfrenta a circunstancias extraordinarias y que quiere hacer cumplir la ley”, indicó el actor.
Antezana recordó que, para enfundarse en la piel del oficial, trabajó varias semanas en los movimientos que su papel debería tener, desde la forma de caminar de los policías hasta cómo agarrar una taza. “Son los detalles externos los que te permiten desarrollar el personaje”, aseguró. 

No hay comentarios: