lunes, 11 de julio de 2011

‘Las bellas durmientes’ ingresa en la recta final


Actriz. La flamante Miss Bolivia, 

Yessica Mouton, 

forma parte del elenco de la película





















La Razón - Miguel Vargas S. - La Paz



Con el primer corte finalizado en Argentina, la nueva película de Marcos Loayza,
Las bellas durmientes, ingresa en una última etapa en la que se desarrollará la banda sonora
y el plan de promoción.
En el reparto figura la Miss Bolivia 2011,
Yessica Mouton.

FOTO: MARCO LOAYZA

EN ESCENA. Dos imágenes de la filmación de la película ‘Las bellas durmientes’, rodada en Santa Cruz de la Sierra. La dirige Marcos Loayza.
“Fabio Pallero terminó el primer corte de la película. Ahora toca verla para evaluar y tomar las decisiones para encarar el corte fino. Paralelamente, con ese corte se puede empezar a trabajar el sonido y los efectos, la composición de la música, el diseño de la campaña de publicidad, el afiche.... en fin, el trabajo de los detalles que hacen a la calidad de la película”, comentó a La Razón el director paceño Marcos Loayza.
El rodaje de la película se ha llevado a cabo en Santa Cruz. “Es una ciudad muy especial, una bella durmiente. Eso a pesar del calor, que con las luces de cine es muy fuerte. Fue tranquilo filmar allá. Como siempre, trato de que se trabaje en armonía porque, en ese ambiente, a los artistas les es más fácil sacar lo mejor de sí mismos”, agrega Loayza.
Para su equipo, el director recurrió a personas con las que siempre trabaja, además de sus hijos y amigos. El reparto está encabezado por el actor Luigi Antezana, seguido de Fred Núñez, Paola Salinas, Carlos Rocabado, Daniel Larrazábal, Giselly Ayub, Andrea Aliaga, Carlos Morales, Elías Serrano, Patricia García y Daniela Reznicek, entre otros.
Yessica Mouton, la recién elegida Miss Bolivia Universo 2011, también está en el film. “Yessica es una de las bellas durmientes y ha tenido un excelente trabajo. Creo que será una de las sorpresas de actuación que tiene la película”, destaca el director.
El más reciente largometraje de Marcos Loayza ha sido El estado de las cosas (2007), aunque su última obra en ficción es El corazón de Jesús, del 2004. “Por supuesto que ha cambiado el cine desde mi último trabajo; no sólo en la manera de hacerlo, sino en la manera de verlo, de distribuirlo, de financiarlo. Casi todos los países consideran el cine como un elemento estratégico en la mantención de su identidad nacional. No es el caso del nuestro. Ahora los procesos digitales permiten una ayuda indispensable para el sonidista, fotógrafo, director de arte y para el director. Lo importante es no perder el horizonte que uno se ha planteado y no perder el rigor que te exige el cine al momento de contar una historia”, concluye.

Sinopsis
El cabo Quispe investiga una serie de crímenes contra hermosas modelos.

Créditos
El guión de la cinta es de marcos Loayza, Gustavo Soto hace la dirección de fotografía, y Sergio Medina está en el sonido directo.

Internet
La información detallada sobre el avance del filme está en la web www.bellasdurmientes.com y en su página de Facebook.

Periodista(s): Miguel Vargas S. - La Paz

No hay comentarios: