sábado, 27 de agosto de 2011

Vanesa Basaure Nuyttens



Maquillaje con efectos especiales


Vanesa Basaure Nuyttens, es Maquilladora Profesional, sus estudios los realizó en la ciudad de Santa Cruz – Bolivia; en el Studio Ledesma Caloso y en el Instituto de Mabby Autino de Buenos Aires – Argentina. Con especializaciones en Look Natural; Novia de día y noche; Técnicas de rejuvenecimiento; Televisión; Cine Fantasía; Caracterización; Envejecimiento; Efectos especiales y Fotografía, entre otros. Tiene 27 años de edad y hace 4 años se dedica a su profesión, los trabajos que realizó son en desfiles de moda de Beatriz Canedo Patino, en campañas publicitaras. Dicta curso de auto maquillaje continuamente. Su experiencia en cine fue en la película “Zona Sur”, dirigida por Juan Carlos Valdivia y en la película que pronto se estrenará: “Las Bellas Durmientes” de Marcos Loayza.


¿Cómo surge tu vocación de ser maquilladora?
Mi vocación surge desde muy niña ya que me encantaba todo lo relacionado con la belleza y el maquillaje y siempre dirigí mis actividades a mi profesión.


¿Las “Bellas durmientes” qué te ha significado?
Para mi trabajar en las “Bellas Durmientes” significó una gran experiencia ya que tuve la oportunidad de conocer al gran Director Cineasta Marcos Loayza y compartir el trabajo con un equipo totalmente profesional.


¿Cómo fue tu incorporación?
Fue gracias a la entrevista que me hicieron en una revista semanal y así fue que me contactaron.


¿En un personaje cuál es la importancia del maquillaje?
Es cuidar cada detalle del rostro, para lograr destacar las facciones de cada personaje y tener un acabado prolijo. Ya que en este tipo de producciones se trabaja con cámaras especiales.


¿Cuáles son los tipos de maquillajes que realizaste en esta película?
El Maquillaje Natural, masculino, pasarela, efectos especiales y para sesiones de foto.


¿Cuál consideras la película que ha usado muy bien el recurso del maquillaje?
Moulin Rouge.


¿Cuánto tiempo les tomó la grabación de la película, en que locaciones?
La película se realizó en diferentes locaciones de Santa Cruz y el rodaje duro un mes y medio.


¿Piensas seguir trabajando en películas?
Claro que sí, me encanta ser parte de ese mundo ya que es un trabajo diferente del día a día.


¿Cuáles son tus proyectos a mediano y largo plazo?
Mis proyectos a mediano plazo son seguir incrementando mi actividad, poder realizar más cursos tanto de aprendizaje como de enseñanza y abrir un lugar especializado de belleza. Y a largo plazo poder entrar con mi carrera a un nivel internacional y poder instalar mi propia escuela de maquillaje.


¿Tengo entendido que tienes un estudio de maquillaje, qué servicios presta y que actividades realizas en el mismo?
En la actualidad cuento con mi estudio de maquillaje donde realizo maquillajes en general para eventos sociales, novias, graduaciones, quinceañeras, sesiones de fotos, maquillajes artísticos, etc. También brindo cursos de auto maquillaje.


¿Cuáles son las más grandes satisfacciones de ser maquilladora?
La más grande satisfacción de mi profesión es ver el resultado de mi trabajo en el momento y saber que la persona quedó satisfecha con las expectativas deseadas.


¿Para Vanesa que significa disfrutar de la vida?
Disfrutar la vida para mí significa amar el día a día y tener pasión en todo lo que hago.













No hay comentarios: