miércoles, 5 de diciembre de 2012

Sociales Vip

http://www.socialesvip.com/index.php?cat=5999&pla=1&id_articulo=






Marcos Loayza, exigente y apasionado por el arte
 Cómo reconocer a un verdadero artista. En primer lugar, por su trayectoria. Películas como “Cuestión de Fe”, “Escrito en el Agua” y “El Corazón de Jesús”, laureadas a nivel internacional, hablan muy bien de Marcos Loayza, director, guionista y un apasionado por el arte.
 
Tuvimos el honor de hablar con él y su definición de artista resulta muy clara. “El artista ver la realidad desde otro punto de vista. Es capaz de brindar a la sociedad una manera diferente de apreciar la vida, lo que permite al público aprender, generar nuevas visiones y sobre todo, buscar cómo transformar el mundo”.
 
Marcos Loayza siempre está en movimiento. Nunca para y su contacto con el mundo cultural es amplio. En este momento está en plena producción de su nueva comedia “Bellas Durmientes”, una película que abordará temas de la justicia y la discriminación en Bolivia. “El público va a divertirse y también va a festejar el hecho de verse reflejado y al mismo tiempo reflexionar sobre una realidad que nos afecta a todos”.
 
Nuestro entrevistado dice que es complicado como director dominar todos los elementos que intervienen en una película y que le ha tomado muchos años avanzar para conseguir el perfeccionamiento de las técnicas narrativas del cine. En su nueva producción se ha inspirado en la vida cotidiana, que para él representa un sinfín de cualidades que fácilmente se pueden plasmar en un guión. Loayza dice que su estilo narrativo responde a estilo latinoamericano, que respeta el pulso de cada personaje, un criterio que aprendió de grandes guionistas como Jean Claude Carriere y Alfredo Bryce Echenique, con quienes tuvo la suerte de trabajar.
Loayza se define como una persona muy exigente, que busca de manera constante la excelencia en las producciones que realiza. Para él, tanto en la vida como en el trabajo y sobre todo en el arte, lo fundamental es amar por lo que uno hace.

RAYOS X
 
1. El complejo físico que ocultas
Soy feo (sonríe)
2. Le conmueve  
Un acto de bondad   
3. No puede  vivir sin
El control y la televisión
4. Receta para combatir el estrés
El fútbol

No hay comentarios: